El PSeDE cerrará la campaña el viernes en el Barrio de San Lorenzo

MunicipalesEl viernes concluirá la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del domingo 24 de mayo, y el Partido Segoviano Democrático Español ha optado por acometer ese cierre en el barrio de San Lorenzo, donde todos sus integrantes ofrecerán la última información de sus ideas y propuestas para después retirarse a una jornada de reflexión complicada, ya que sigue siendo mucha la gente que no ha decidido su voto.

Durante estos quince días intensos que comenzaron con un hito histórico en la política de Segovia, la difusión de nuestro lema “Haz Segovia” a través de redes sociales llegando a ser tendencia nacional de España durante unas horas en la red Twitter.

Desde entonces representantes del PSeDE se han reunido con diversos colectivos para elaborar un programa cargado de ideas y propuestas para la mejora de Segovia, comenzando la reuniones con las asociaciones de vecinos de los barrios, donde gracias a sus aportaciones se ha propuesto la creación de una concejalía de barrios que realice mejoras de pavimento e iluminación, de reactivación de los foros de participación vecinal y ciudadana, con una figura del defensor del vecino activa y autónoma, e implantando mecanismos de control del cumplimiento de mandatos vecinales.

Nos hemos reunido con diferentes agrupaciones de empresarios para elaborar y ofrecer alternativas que mejoren la capacidad de empleo en Segovia, proponiendo la creación de una concejalía de comercio, permisos y licencias que agilice los trámites burocráticos a la hora de emprender o de montar un negocio, facilitando también el acceso al aparcamiento con tarjetas O.R.A. para empresas y autónomos.

En el campo del deporte, muy conocido por la gran mayoría de nuestro equipo se pretende implementar la actividad, ejecutando el programa de “SegoDeporte”, con instalaciones deportivas en todos los barrios, fomentando que haya eventos de primer nivel, establecer líneas de patrocinio y mecenazgo para el crecimiento de nuestros clubes que además permitan crear el centro de alto rendimiento; pero además no nos olvidamos del deporte popular y de formación, ofreciendo deporte gratuito a menores de edad, mayores y parados.

Los colectivos del transporte nos han mostrado las deficiencias de nuestra red de comunicación, con muchos problemas de asfaltado y pavimentación que han de ser reparados, pero además ofrecemos soluciones a las demandas trasladadas como transformar el actual apeadero de autobuses como centro neurálgico para los taxistas y empresas de servicios de movilidad de viajeros, llevando la estación de autobuses a los actuales terrenos de la estación de cercanías RENFE y facilitando la comunicación entre la estación del AVE, estos dos puntos y el centro urbano.

Gracias a las aportaciones de las agrupaciones sanitarias y de muchos de los usuarios, nos encontramos con la necesidad de la reapertura del hospital policlínico por el que habrá que luchar, así como es inconcebible que no se disponga aún en Segovia de una unidad de radioterapia ni un centro de salud en Nueva Segovia.

Por las calles, hablar cada día con nuestros vecinos nos ha resultado muy gratificante y útil, encontrando mucha disconformidad con la situación actual, y gracias a ello se nos han ofrecido alternativas para nuestro programa que mejoren la calidad de vida de los segovianos, como la construcción de la “Ciudad de la Familia”, un centro de ocio para el disfrute de niños, adolescentes, padres y abuelos. También se creará una red wifi para que todo el mundo tenga acceso a Internet de forma gratuita, lo cual abre un abanico de posibilidades para la comunicación, la interacción y la búsqueda de recursos y trabajo.

En los aspectos culturales no hace falta recalcar que Segovia es capital de la cultura por ello hay que seguir trabajando en esa línea de promoción de la ciudad aumentando el número de actividades que generan recursos entre los segovianos, pero una cosa que destacamos es que Segovia es para los segovianos y será necesario crear actividades de promoción del talento de nuestros vecinos.

Por supuesto tenemos que ofrecer soluciones a las grandes inversiones de los últimos gobiernos y que suponen agujeros para el Ayuntamiento, pero que ya no tienen vuelta atrás, como el CAT o el Teatro Cervantes, habilitándolos para la creación de empleo, el fomento de la cultura y el crecimiento de la ciudad. También es necesario revisar los salarios de los políticos, reduciendo el mismo, así como hay que optimizar los recursos del Ayuntamiento, gastando menos pero sin prescindir de los servicios.

Son muchas las personas que nos han transmitido su apoyo y se han sumado al proyecto, colaborando directamente en torno al centenar de personas en el proyecto, no nos podemos olvidar de que apenas sin recursos se puede hacer una gran campaña, gracias a la ilusión de toda la gente, llegando incluso a presentar un vídeo de promoción realizado por toda una Premio Goya 2015.

Nuestro cabeza de lista, Luis Sanz Herrero votará el domingo a las 10:30 en el colegio electoral de Magisterio mientras que nuestro presidente Javier Arranz lo hará en torno a las 11 horas en el colegio El Peñascal del barrio de La Albuera. El seguimiento de los resultados se hará en el Bar Follow de la Calle Infanta Isabel, en torno a la Plaza Mayor donde ofreceremos declaraciones

En general las sensaciones del PSeDE son buenas de cara al domingo, el día donde toda España incluida Segovia acudirá a las urnas para buscar ese cambio tan necesario en la sociedad, y en lo que a nosotros respecta, recordamos que somos un partido sin candidatos políticos, con vecinos de Segovia y que nuestra única ideología es el segovianismo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *