El PSeDE participó en el debate del Colegio de Médicos de Segovia

Colegio Medicos SegoviaPor parte del Colegio de Médicos de Segovia, se convocó al PSeDE a una debate sobre Sanidad por parte de los partidos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo. Dichas reuniones  se plantearon en dos tandas, un día para PP, PSOE, UPYD, Ciudadanos y el segundo día para PSeDE, ASI, Segovia en comun, VOX, Segoviemos y Partido Castellano.

Durante el debate cada uno realizó una exposición de lo propuesto en los Programas Electorales, con turnos de 5 minutos cada uno y una intervención extra de un minuto para aclaraciones. Posteriormente un turno de preguntas del publico asistente, que era escaso aunque se estaba retransmitiendo en streaming.

Desde el PSeDE se reivindico a quien gobierne en la Junta, dado que el PP no ha invertido en Segovia en los últimos años, los siguientes aspectos de nuestro programa:

CENTRO DE SALUD EN NUEVA SEGOVIA, ya que solo tenemos el compromiso de dicho Centro, que no creemos, ya que dicho compromiso viene desde 1992 y seguimos esperando.

UNIDAD DE RADIOTERAPIA, haciendo hincapié en ¿como se mide la rentabilidad de enfermos y familiares en el ir y venir y los gastos que supone para la propia Junta? Aprovechando la presencia del presidente de la comisión de sanidad del PP que se encontraba entre el publico, se solicitaron explicaciones sobre que Hospitales llamados de excelencia (por ejemplo San Chinarro) han dejado de estar concertados, obteniendo como respuesta un índice de ratios.

Por el PSeDE se informo de las adscripciones de Zonas de Salud, dado que los asistentes no conocían el sin sentido de hacer ir a los vecinos del casco histórico hasta San Lorenzo o partir la Avenida de Fernández Ladreda por la mitad, con adscripción de una parte a San Lorenzo y la otra a Santo Tomas.

Presentamos el impulso que intentaremos de una Residencia Geriátrica de gestión municipal.

Presentamos nuestro compromiso de impulsar la creación de un Centro de Salud en Cuellar y Zona Riaza.

BUSCAR LAS SOLUCIONES CON COLABORACIÓN MUNICIPAL Y AUTONÓMICA en el aparcamiento de Hospital General para TODOS LOS USUARIOS, trabajadores y pacientes.

Presentamos nuestro compromiso a que se soluciones el PROBLEMA DE POTABILIDAD DEL AGUA, no solo en cuanto a las algas en meses de verano sino en la sustitución de canalizaciones de fibrocemento (uralita), que contribuirían a mejorar problemas de salud de los vecinos.

Se dio un turno de palabra sobre el asunto del Policlinico de manera expresa para que cada ponente explicara su propuesta. Desde el PSeDE, se explico el apoyo a la Plataforma del Policlínico, poniendo hincapié que esta lucha esta sustentada por gran parte de la ciudadanía de Segovia, como la Asociación de Amas de Casa, la Federación de Barrios Incorporados, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia, la Federación Provincial de Jubiladas y Pensionistas, y al frente de dicha Plataforma en calidad de coordinadora Ana María Herrero García.

Expusimos la realidad del Policlinico, la propiedad del inmueble es de Patrimonio del Estado y esta libre de cargas a disposición de la Junta para poder recuperar su uso. Dejar claro  que el Policlínico no tiene problemas estructurales, a disposición para su uso sanitario con la rehabilitación de cualquier edificio que lleva tanto tiempo cerrado.

Exigimos que dicho edificio sea para lo que una vez fue y nos fue quitado a los ciudadanos, USO SANITARIO. Reivindicamos se acondicionamiento para PALIATIVOS, uso HOSPITALARIO MEDIA ESTANCIA Y CONSULTAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA EL CASCO HISTÓRICO. Recalcando que se nos han quitado 60 camas de uso hospitalario

Y el PSeDE que termino el debate con COMPROMISO desde nuestro partido en colaborar en todo lo que sea mejora la salud y la sanidad en nuestra provincia favoreciendo y apoyando la SANIDAD PUBLICA.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *